Primer encuentro entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Mª Jesús Soto

]El pasado 12 de septiembre en Madrid, tuvo lugar un primer encuentro entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Mª Jesús Soto, para trasladar a su Secretario de Educación, D. Marcial Marín Hellín, y al Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. Marco Aurelio Rando, el contenido del convenio de colaboración que próximamente se firmará con la Consejería de Educación de Castilla y León, representada en el encuentro por su Consejero de Educación, D. Fernando Rey.

Gracias a este convenio, los libros sobre economía, finanzas, emprendimiento, así como la última novedad publicada por nuestra fundación, titulada Mis primeras elecciones: sector público y sistemas de gobierno, estarán presentes en todas las bibliotecas escolares y públicas de nuestra comunidad, Castilla y León. También, en virtud de este convenio, nuestros docentes tendrán acceso a la plataforma educativa educacionfinancierabasica.com, donde encontrarán los materiales educativos que desde la Fundación Mª Jesús Soto se están elaborando bajo la supervisión de un equipo de trabajo de la Consejería de Educación de Castilla y León. Este acceso se verá complementado con la formación que impartirá la presidenta de nuestra fundación entre los meses de octubre 2017 y abril 2018, cuyo fin es ayudar y motivar al profesorado en su labor educativa, trabajando desde las diferentes asignaturas el elemento transversal de desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor e iniciativa empresarial.

El Ministerio, a través de su Secretaria de Educación y la Fundación Mª Jesús Soto, comparten el firme deseo de colaborar, para mejorar los resultados del último informe PISA en materia económica y de emprendimiento, y las ganas por estimular el espíritu emprendedor entre niños y jóvenes mediante acuerdos como el mencionado, que reflejan su compromiso con la sociedad de Castilla y León y de nuestro país.

Marco Aurelio Rando, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. María Jesús Soto, Presidenta Fundación María Jesús Soto. Raquel López, Responsable Proyectos Educativos de la Fundación María Jesús Soto. Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación.  Fernando Rey, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.
María Jesús Soto, Presidenta Fundación María Jesús Soto. Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación. Raquel López, Responsable Proyectos Educativos de la Fundación María Jesús Soto