PREMIADOS DEL CURSO 2018-2019 EN LOS CFIE DE SEGOVIA Y VALLADOLID

RECURSOS PRÁCTICOS PARA ENSEÑAR

ECONOMÍA, EMPRENDIMIENTO Y VALORES EN EL AULA

En virtud del convenio firmado entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación Mª Jesús Soto en octubre del año 2017, se han llevado a cabo varias iniciativas con el objetivo de mejorar la formación de nuestros escolares y apoyar la labor de los docentes en economía, finanzas y emprendimiento.

La primera iniciativa fue poner gratuitamente en todas las bibliotecas escolares y públicas de nuestra comunidad tres obras de la fundación que consideramos el mínimo que toda persona debería aprender sobre economía, finanzas, emprendimiento y sector público. La segunda, tuvo como objetivo la formación del profesorado en todas las provincias de nuestra comunidad a través de un curso impartido en los CFIE. Y la tercera y última, permitió dar acceso e instruir a los docentes en la utilización de dicha plataforma educativa: www.educacionfinancierabasica.com que incluye recursos, actividades y juegos, herramientas que les pueden ser útiles en su trabajo diario para impartir estas materias de manera transversal.

El curso 2018-2019 también tuvo lugar formación en dos CFIE de nuestra comunidad, Valladolid y Segovia. Como ya hicieron el año anterior, los docentes participantes crearon y pusieron en práctica con sus alumnos trabajos que han sido valorados por la fundación, resultando ganadoras del curso de esta edición las siguientes profesoras:

• En SEGOVIA, Sara Garrido García, por el trabajo titulado Mi primera auditoría
  • En VALLADOLID,Matilde Lozano Calvo, por el trabajo titulado Salud financiera

Felicitamos a las ganadoras por su trabajo, y les agradecemos tanto a ellas, como al resto de los participantes del curso, su interés por difundir conocimientos en estas materias, así como sus aportaciones y la ayuda que nos han prestado para la mejora de nuestros recursos.

Las profesoras premiadas han sido galardonadas con libros de nuestra fundación y sus actividades serán complementadas con recursos de nuestra plataforma educativa: www.educacionfinancierabasica.com y subidas al apartado ACTIVIDADES para que los docentes de Castilla y León que lo deseen, puedan ponerlas en práctica con sus alumnos.

Aprovechamos la noticia para recordar que todos los docentes de la comunidad de Castilla y León que lo deseen pueden solicitar el acceso gratuito a las actividades escribiéndonos a través de la plataforma (apartado CONTACTOS), facilitándonos los siguientes datos: correo profesional de la Junta de Castilla y León, nombre y apellidos, centro y asignaturas que imparte.