GANADORES DE «EL CONCURSO DE BOLSA» (27ª EDICIÓN)

La edición del CONCURSO DE BOLSA 2021, patrocinado por El Inversor Inquieto, Andbank, Grupo BME, Diario de León y Fundación María Jesús Soto, ha culminado el 18 de noviembre con la entrega de galardones durante el transcurso de la CONFERENCIA ANUAL DE ANDBANK, en el Auditorio de la ciudad de León. El concurso ha contado este año con la participación de 1 000 personas, de las cuales 800 eran estudiantes pertenecientes a 66 centros educativos de toda España.

Por primera vez, este certamen amplió su ámbito a todo el territorio nacional y la respuesta ha sido muy positiva en opinión de varios participantes, en particular de la de los docentes, que lo han valorado como una experiencia formativa de interés para su alumnado.

Durante la entrega de este premio se comentaron varias novedades de esta vigésimo séptima edición como, por ejemplo, la inclusión de dos variables nuevas que se suman a la variable rentabilidad para calificar a los participantes: la mínima volatilidad diaria, y la adquisición de contenidos en materia financiera, ya que los alumnos debían visualizar durante las 4 semanas de juego, 8 vídeos formativos aportados por los profesionales del Instituto BME, y debían superar varias preguntas relacionadas con su contenido.

Los galardonados de esta edición han sido:

Primer premio para D. Francisco Javier Hidalgo Chamorro
Segundo premio otorgado a D. Jorge Escapa Gordón
Tercer premio para D. Javier Escapa Gordón

El premio especial del jurado otorgado a un estudiante de un centro de enseñanza, recayó en la alumna de primero de Bachillerato  María Abellán Madrid. La alumna estudia en el IES Ruiz de Alda de San Javier, Murcia, y tuvimos el placer de contar en la entrega de premios con su tutor, D. José Luis Martínez Martínez, que se desplazó desde Murcia para acompañarnos en el evento.

En estos momentos en los que la nueva Ley Educativa resta importancia a materias como Economía, Finanzas o Emprendimiento en su futuro currículo, la presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto, reclamó que la Economía sea una asignatura en los colegios, a ser posible desde temprana edad.

Por su parte, D. Enrique Castellanos, Director del Instituto BME, agradeció la alta participación e iniciativas como este concurso formativo, e incidió en la importancia de no trasladar ideas equivocadas sobre inversión rápida y fácil entre nuestros jóvenes, ya que, afirmó, “no hay atajos para ganar dinero fácilmente”. Nuestros objetivos financieros deben estar correctamente planificados y, para que eso ocurra, o bien nos formamos adecuadamente, con el esfuerzo que ello conlleva, o confiamos en quien más sabe para que lo hagan por nosotros pues, todas las personas a lo largo de su vida, tendrán que decidir en algún momento qué hacer con sus ahorros y esas decisiones deben tomarse de manera rigurosa.