Nuestro proyecto de Educación Financiera Básica llega a Uruguay de la mano de GAM Investments y Latam Consultus

La presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto, ha realizado el pasado mes de agosto un viaje a Uruguay, donde se ha reunido con diferentes colectivos interesados en la mejora y el apoyo a la educación económico, financiera y para el emprendimiento realizada con responsabilidad y valores.

Hay que comenzar diciendo que este viaje no hubiera sido posible sin la ayuda y buen hacer de la gestora GAM Investments que organizó, junto con la empresa uruguaya Latam Consultus, una serie de encuentros formativos y regaló libros educativos de la fundación a los asistentes a los actos, como reflejo de su responsabilidad social corporativa en apoyo de la educación financiera básica entre alumnos, profesores y profesionales del mundo financiero.

Sus conferencias se impartieron en diferentes colegios de Montevideo, como The British Schools, donde se dirigió a jóvenes estudiantes de carreras de Contabilidad y Administración de edades comprendidas entre los 17 y 18 años.

En la Escuela Naval tuvo lugar uno de los encuentros más concurridos, 100 chicos de entre 18 y 22 años.

En el IEP Colegio El Pinar, los alumnos a los que se dirigió eran de edades comprendidas entre los 15-17 años.

En Harwood School tuvo lugar otro de los encuentros, con 30 chicos y chicas de 14 a 16 años.

La Universidad Católica reunió a 20 jóvenes estudiantes no solo de la carrera de Economía, sino también de otras carreras que valoran y se interesan por su futuro económico.

Otro de los eventos relevantes de la estancia de Mª Jesús Soto en Uruguay fue la visita realizada a la Bolsa de Valores de Montevideo, donde la Gerente General, Patricia Torrado, así como 90 profesionales de la industria financiera acogieron a nuestra presidenta.

Para finalizar y, antes de su regreso a España, un encuentro en la parroquia Stella Maris con 80 jóvenes, dio por finalizada una visita enriquecedora que trató de sensibilizar a los asistentes de la importancia en el conocimiento y estudio de estas materias tan necesarias para su futuro y el de su país.