Curso Economía y emprendimiento CFIE Salamanca 12 de Abril 2018

En Salamanca, el 12 de abril, tuvo lugar la segunda sesión del curso sobre Economía y emprendimiento en las aulas. Se comenzó hablando de que los errores cometidos en economía avanzan más rápidamente que la educación en estas materias, de ahí la necesidad de que lleguen estos temas a las aulas, dando mensajes certeros a aquellos que quieran trabajar con ellos y así beneficiar al conjunto de la sociedad.

Los participantes pusieron en común con la fundación el uso que le han dado a nuestra web educativa y a los recursos trabajados y probados con sus alumnos, aunque nos hablaban de las dificultades que se suelen encontrar para llevar a cabo actividades dinámicas, diferentes, dentro de la educación reglada. ¿Por qué es tan difícil que estas materias se puedan trabajar de forma transversal desde distintas asignaturas, cuando todos prácticamente pensamos que no hay cosa más importante que enseñar a los jóvenes a saber gestionarse a sí mismos? ¿Por qué dejar que salgan al “mundo” sin un mínimo de conocimientos económicos, salvo que hayan elegido las asignaturas optativas que abordan estas materias?

Quedamos muy agradecidos a todos los participantes por las sugerencias y aportaciones que nos hicieron para seguir avanzando.