Concurso Bolsa 2018 y formación en centros de León y provincia

Entre los meses de octubre y noviembre de 2018, se han impartido en varios centros educativos de León y su provincia charlas explicativas dirigidas a estudiantes, preferentemente de Bachillerato y FP, sobre la Bolsa y su funcionamiento.

Con motivo de la celebración del Concurso de Bolsa organizado todos los años por El Inversor Inquieto y, puesto que desde el año pasado este concurso incluye un premio especial para centros educativos, la Fundación Mª Jesús Soto ha ofrecido a los colegios e institutos de León y su provincia formación específica básica sobre el mercado financiero.

La intención de las conferencias impartidas es la de familiarizar a los alumnos con el mundo de la Bolsa de valores y conceptos como acciones, bonos, diversificación de activos, cotización, o análisis fundamental y técnico.

De la mano de profesionales que precisamente realizan a diario esta labor de análisis, los estudiantes escucharon que la Bolsa no es un juego y que la responsabilidad, la reflexión y la prudencia, son también cualidades importantes a tener en cuenta en el mundo bursátil, además de sólidos conocimientos. Formación y valores ayudarán a estar convenientemente informados como futuros inversores o, ¡quién sabe!, como  eficaces asesores que cuiden el día de mañana de los ahorros de otros, si es que algún estudiante se plantea valorar esta profesión como una alternativa de futuro.

Queremos agradecer el interés que estas charlas han suscitado en el CIFP Ciudad de León, en los institutos Mariano Andrés de Valderas, Ramiro II de La Robla y Mª Auxiliadora de León. También en los colegios San Ignacio de Ponferrada, San Juan de la Cruz y Peñacorada de León.

Puesto que la formación se ha impartido sin que participar en el concurso sea un requisito, y sabiendo que estos conceptos forman parte del temario de algunas asignaturas optativas de diferentes etapas educativas y contenidos de ciclos formativos de la FP, animamos a los docentes de otros centros de León, a que soliciten estas charlas cualquier otro momento del año, bien antes de que estas materias se vayan a tratar en clase, bien después, como repaso que ayude a afianzar conocimientos y entender mejor este apasionante mundo.

Por último, dar las gracias a todos los participantes de nuestro Concurso de Bolsa 2018, tanto a aquellos que lo hacen desde centros de la provincia leonesa, como a los que participan desde otras provincias de la comunidad. Recordamos también que la entrega de premios tendrá lugar con motivo de la celebración de la Conferencia Anual de Andbank en el Auditorio de León, el día 29 de noviembre. ¡Mucha suerte a los participantes!

.