Charlas a los alumnos del instituto Ciudad de León 21/11/17

Este mes de noviembre de 2017, en el CIFP CIUDAD DE LEÓN, ha tenido lugar los días 14 y 21, un curso sobre comercio exterior impartido por Dña. Mª Jesús Soto, presidenta de nuestra fundación, y Kristian Santos, banquero privado de Andbank.
Bajo el título INSTRUMENTOS FINANCIEROS DEL MERCADO INTERNACIONAL, se habló a los alumnos de los ciclos formativos de grado superior de: Administración y Finanzas, Gestión de ventas y espacios comerciales, y Transporte y Logística, de los intervinientes y peculiaridades de las transacciones internacionales.
El contenido del curso incluyó el tipo de contratos de compra-venta internacional, los Incoterms, los medios más habituales de cobro y pago, o la financiación de las operaciones de comercio internacional. Evitar riesgos a la hora de exportar o importar es fundamental, pues la relación que vamos a tener se lleva a cabo con clientes o proveedores desconocidos, la mercancía ha de transportarse a lugares lejanos, lo que conlleva riesgos, y las prácticas comerciales en otros países pueden ser diferentes a las nuestras. También la moneda en estas operaciones supone un riesgo añadido, pues comerciar en otras divisas que pueden fluctuar en función de la situación económica, hace que debamos estar convenientemente formados e informados.
En la primera sesión, se planteó a los alumnos el análisis de un supuesto práctico, que se analizó con detalle en la segunda sesión, con la intervención y preguntas de los alumnos.
Esperamos que este curso haya sido de ayuda para su futuro.