ENTREVISTA PARA LA RED DE COLEGIOS SEMPER ALTIUS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El pasado 27 de febrero, nuestra fundadora, Mª Jesús Soto, ha sido invitada a realizar una entrevista de radio para la Red de Colegios Semper Altius en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. El tema principal era la educación financiera y la entrevistadora fue Herzel García Márquez, Consultora Académica de los colegios.

En la entrevista, de casi 50 minutos, se habló de la importancia de la educación económica y financiera básica desde edades tempranas, y de la labor que en esa educación tiene no solo el profesorado, sino también la familia.

Los valores también estuvieron presentes en la charla pues, si desde cualquier asignatura deben transmitirse, con más motivo cuando hablamos de dinero, de rutinas económicas saludables, y de emprendimiento de cara al futuro de los alumnos. No llevar una vida de apariencia que signifique gastar más de lo que se tiene, evitará las futuras quiebras que pudieran tener las familias, y valores como la responsabilidad o la generosidad, son y serán fundamentales en este mundo globalizado.

Aprenderlos pronto ayudará a superar con éxito los retos del futuro en todos los ámbitos.

La entrevistadora también dedicó un tiempo para hablar de las publicaciones de la Fundación María Jesús Soto, especialmente interesantes por su contenido para los más jóvenes, así como de la plataforma educativa que complementa el contenido de los libros con otros materiales que trabajan estas materias de forma transversal: www.educacionfinancierabasica.com y a la que ya tienen acceso docentes de varios colegios.

Agradecemos a los responsables de Semper Altius, una red internacional de más de 100 colegios, con 60 años de experiencia implementando el modelo educativo del Movimiento Regnum Christi en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, esta oportunidad que han dado a nuestra fundación de crear conciencia de la importancia de la educación financiera en sus centros. Con nuestra formación y valores nos unimos a su lema “Semper Altius”, es decir, “Siempre más alto”, pues como ellos creemos firmemente en el desarrollo integral de las personas para mejorar el mundo en beneficio del bien común.

PODCAST DE LA ENTREVISTA: