Entrevista en Zradio (Instituto de Educación Secundaria Zorrilla de Valladolid)

El día 3 de octubre,  la presidenta de nuestra fundación, Mª Jesús Soto, ha sido entrevistada en el Instituto de Educación Secundaria Zorrilla  de la ciudad de Valladolid por sus estudiantes. Alani Vanroosebeke, estudiante de primero de Bachillerato y Neo Platel, fueron respectivamente entrevistadora y técnico de sonido de una entrevista para el programa de radio del instituto: Zradio.

Sus preguntas, muy bien planteadas y expresadas con soltura y acierto, buscaban en primer lugar respuesta al porqué del nacimiento de la Fundación Mª Jesús Soto. Después, indagaron sobre los motivos, a veces difíciles de entender, por los cuales una asignatura de vital importancia como es la economía, solo se imparte hoy como optativa.

Ya centrados en las publicaciones, les llamaba la atención y quisieron saber de dónde surge la idea de plantear temas tan “serios” como finanzas, emprendimiento y sector público, en libros tan atractivos y divertidos, ilustrados a todo color, y en conocer las claves para impartir este contenido de forma que sea bien entendido.

Para finalizar, preguntaron sobre el futuro de la labor de Mª Jesús Soto y su fundación y de si pensaba expandir su proyecto, que comienza ahora a difundirse entre el profesorado de Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Educación de la JCYL, al resto de España.

Si desean conocer las respuestas y valorar el magnífico trabajo de estos alumnos comprometidos, gracias al apoyo del profesorado de este instituto, les animamos a descubrirlo en el siguiente enlace:

www.zradio.es