EFB , ¡proyecto galardonado! – Premios Mayte Juárez

EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAYTE JUAREZ A LA EDUCACIÓN FINANCIERA, NUESTRO PROYECTO, EDUCACIÓN FINANCIERA BÁSICA, OBTIENE UN GALARDÓN

Value School acogió la entrega de la primera edición de los Premios Mayte Juárez 2021, premios que se otorgaron en Madrid el pasado 15 de junio para honrar la memoria de Mayte Juárez, una bióloga comprometida con la educación financiera. Varias fueron las categorías premiadas por considerarlas iniciativas que han mostrado un compromiso excepcional en acercar el conocimiento financiero a la sociedad.

Blanca Hernández entregó el premio a la mejor iniciativa dentro del ámbito escolar al proyecto ‘Educación Financiera Básica’ que responde a la misión de la Fundación María Jesús Soto de promover y difundir la educación económica y financiera básica, así como trasmitir ideas y valores que fomenten el emprendimiento. Raquel López Varela, responsable de proyectos educativos de la Fundación MJ Soto, recogió el premio destacando los tres pilares fundamentales del proyecto: los libros dirigidos preferentemente a niñ@s y jóvenes, la plataforma www.educacionfinancierabasica.com que tiene como seña de identidad abordar la economía, las finanzas y el emprendimiento de manera transversal a través de diferentes asignaturas, así como la labor docente, realizada sobre todo en la comunidad de Castilla y León, y fuera de nuestras fronteras, preferentemente en México.

Iniciativas como esta ponen de relieve la preocupación por transmitir cuanto antes estos conocimientos y la buena acogida que los ciudadanos muestran, siendo receptivos a la transmisión de estos conocimientos con valores para la mejora de su situación personal, la de futuras generaciones, y la de la sociedad en general.

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO DE LA PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES:  Premios Mayte Juárez a la Educación Financiera.