DIFUNDIMOS EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA BÁSICA

Carta de nuestra Presidenta

Estimado lector:

La Fundación María Jesús Soto, nace para dar continuidad y mayor presencia, a la labor que llevo desarrollando desde hace 25 años en el ámbito de la educación económica y financiera, a la que ahora añadimos el emprendimiento y conocimiento del sector privado y público, completando así los tres pilares de nuestra estructura educativa.

La necesidad de una educación básica en estas materias, se ha hecho especialmente relevante tras la última gran crisis financiera y económica que han vivido los países occidentales. Sus terribles consecuencias en las economías domésticas, han hecho saltar todas las alarmas, ante la certeza de que nada se va a resolver con eficacia, si los ciudadanos no mejoran sus niveles de conocimiento en estas materias, sobre las cuales toman decisiones cada día.

Desde la Fundación María Jesús Soto, vamos a poner a disposición del público tres publicaciones con lenguaje sencillo, explicaciones didácticas y magníficas ilustraciones, que permitirán a niños, jóvenes y adultos, entender los conceptos básicos necesarios sobre economía, finanzas y emprendimiento. La teoría de estos libros se complementará con materiales destinados específicamente al ámbito educativo. Con ese fin, desarrollaremos programas concretos, material didáctico y actividades que ayuden al docente en la labor de formación de sus alumnos, y a poner en práctica los conocimientos aprendidos de forma amena y desde diferentes materias.

Impartir conferencias, charlas y ponencias a los colectivos que lo soliciten, así como participar en distintos foros en los que se necesite nuestra presencia, también formarán parte fundamental de nuestras actividades.

La enorme sensibilidad social hacia este tipo de iniciativas, nos ha llevado a concretar las posibles formas de colaboración con nuestra Fundación. No sólo desde fundaciones como la nuestra, sino también desde empresas, asociaciones, instituciones públicas o privadas, centros educativos y particulares que deseen unirse a nosotros. Daremos cabida a cualquier sugerencia o idea que quieran aportar, que nos ayude a conseguir los objetivos y la misión que nos hemos propuesto.

La independencia, la transparencia, la honestidad y la responsabilidad, respaldarán todas nuestras iniciativas y actuaciones. Por ello, la participación de nuestros socios y colaboradores, fortalecerá el alma de la fundación, sustentada sobre dichos valores.

Finalmente, sólo me queda invitarles a seleccionar la forma de colaboración que les parezca más apropiada, y animarles a que se sumen a nosotros en la difusión de la educación económico-financiera básica y para el emprendimiento. Con la ayuda de todos, lucharemos eficazmente contra el analfabetismo económico y financiero, consiguiendo que nuestros países sean más prósperos y sus ciudadanos personas más comprometidas socialmente.

Atentamente,

María Jesús Soto
Presidenta

PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A TENER CULTURA FINANCIERA

Misión

La misión de la Fundación María Jesús Soto consiste en promover y difundir la educación económica y financiera básica, así como transmitir ideas y valores que fomenten el emprendimiento. Para ello se dirige a centros educativos, asociaciones, instituciones y entidades públicas y privadas, otras fundaciones, y al público en general.

Visión

La visión de la Fundación María Jesús Soto, creada como una institución sin ánimo de lucro, es mejorar el nivel educativo de nuestra sociedad en economía, finanzas y emprendimiento, centrándose sobre todo en enseñar a niños y jóvenes, futuros emprendedores que deberán gestionar recursos propios y ajenos contribuyendo con su trabajo, proyectos, empresas, valores y esfuerzo, al bienestar social general.

Valores

Los valores en los que se basan nuestros principios fundamentales son: