Presentación Fundación María Jesús Soto en León

MARÍA JESÚS SOTO PRESENTA LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE

El Acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, y contó con la presencia de un padrino de lujo, el Excelentísimo Señor Don Fernando Rey, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Don Fernando Salguero, Primer teniente de alcalde y concejal de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de León, Jorge Martínez Soto, estudiante de Primero de Bachillerato, María Jesús Muñíz, como periodista económica del Diario de León y María Jesús Soto como presidenta de la Fundación.

La Fundación María Jesús Soto celebró ayer por la tarde su puesta de largo en el salón de actos del Ayuntamiento de León, en el que también se presentó el segundo libro escrito por María Jesús Soto. Tras “Mi primer libro de Economía, Ahorro e Inversión”, llega “ Mi Primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores”. Un trabajo con el que la agente financiero de Andbank en León aborda de forma didáctica aspectos básicos del ahorro y el emprendimiento, para un público infantil y juvenil.

María Jesús Soto hizo hincapié en lo importante y lo necesario que es aprender educación financiera, entender desde la base los asuntos económicos o formar en esta materia desde pequeños, porque la economía está presente en las cosas más cotidianas de la vida, como por ejemplo, en el consumo.

Jorge Martínez Soto, destacó la importancia de los libros de María Jesús Soto, para poder entender mejor lo que ahora se les explica en lo colegios e institutos. Así mismo, hizo referencia al espíritu emprendedor que habita en los jóvenes de hoy día, para animarles, tanto a explotarlo como a luchar por hacer realidad sus proyectos en el futuro. Por otra parte, Don Fernando Rey, destacó la colaboración publico-privada que se está llevando a cabo con la Fundación María Jesús Soto y en la que se está trabajando de manera incansable, para poder dar una formación permanente y de calidad al profesorado de Castilla y León, con el fin de ayudarles a educar de manera responsable a los alumnos. Se prevé que el proyecto vea la luz en septiembre de este mismo año, al igual que el tercer libro de la saga que ya está en el horno y que llevará por título “Mis primeras elecciones: sector público y sistemas de gobierno”

El Consejero agradeció, enormemente, la donación de 9.000 ejemplares de los libros, a las bibliotecas de Castilla y León y a todos los centro educativos.

La mesa del acto, de Izquierda a derecha: María Jesús Muñiz (Periodista económica de Diario de León y moderadora del acto), Fernando Salguero (Primer teniente de alcalde y concejal de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de León), María Jesús Soto (Presidenta Fundación María Jesús Soto), Fernando Rey (Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León), y Jorge Martínez (Estudiante de Primero de Bachillerato).

La Fundación entregó como obsequio, a todos los asistentes, «Mi primer libro de economía, ahorro e inversión» en su nueva edición, y además «Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores».

Al finalizar el acto, de Izquierda a derecha: María Jesús Muñiz (Periodista económica de Diario de León y moderadora del acto), Fernando Salguero (Primer teniente de alcalde y concejal de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de León), María Jesús Soto (Presidenta Fundación María Jesús Soto), Jorge Martínez (Estudiante de Primero de Bachillerato) y Fernando Rey (Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León).