El pasado 13 de junio de 2019, los alumnos del Colegio San Juan de la Cruz de la ciudad de León, se acercaron a nuestras oficinas para escuchar una charla de nuestra presidenta, Dña. Mª Jesús Soto.

Previamente los alumnos habían trabajado en una redacción en la que explicaban el significado del concepto economía. Tras sortear tres de las redacciones, que fueron leídas en voz alta, se suscitó un interesante debate sobre la riqueza y la pobreza, qué significa ganar el dinero honestamente, o de qué depende la honorabilidad de las personas, si de sus actos o de sus bienes. Interesantes fueron las reflexiones y conclusiones que todos los alumnos fueron aportando.

Todos los alumnos fueron obsequiados con Mi primer libro de economía, ahorro e inversión y, aquellos que leyeron su redacción, también con el título Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores.

Agradecemos el esfuerzo que los docentes hacen para acercar estos temas a las aulas y también al alumnado de primaria, como ha sido el caso, pues cuanto antes se familiaricen con temáticas relacionadas con la economía y el emprendimiento, mejor preparados estarán para afrontar su futuro.

jueves, 20 jun., 2019|