ECONOMÍA, FINANZAS Y AJEDREZ EN EL COLEGIO COMMUNITY CADI DE CIUDAD DE MÉXICO

El 25 febrero, la presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto, asistió al cierre del Torneo de Ajedrez que desde el día 22 de febrero se venía celebrando en el colegio Community Cadi de la Cuidad de México.

La charla impartida con motivo del cierre de este evento, versó sobre las similitudes entre economía, finanzas, y ajedrez, así como en la importancia que en todas estas disciplinas, tiene la toma de decisiones.

Al igual que en una partida de ajedrez las decisiones equivocadas de cada una de las piezas nos pueden abocar a perder la partida, en el mundo de la economía y las finanzas, las familias, empresas y países, han de tomar decisiones correctas para evitar perder, que sería lo mismo que estar abocado a la quiebra.

.

Pero no solo es esa una de las similitudes entre ajedrez y economía, otra es que en ambos mundos hay reglas del juego, contratos y leyes que hay que cumplir y normas que permiten saber qué piezas toca mover.

Si en este juego, como en la vida, jugamos con capacidades como la iniciativa, objetividad, paciencia y prudencia, será fácil ganar la partida. Por eso este juego puede proporcionar un magnífico aprendizaje, una base que les ayudará a mejorar esas cualidades de cara a su futuro profesional y personal, como también les ayudará tener formación económico-financiera.

Para finalizar, los alumnos jugaron un mini campeonato con partidas eliminatorias, y los tres finalistas recibieron los libros de la Fundación Mª Jesús Soto.

.