DÑA. Mª JESÚS SOTO, INVITADA INTERNACIONAL EN EL ENCUENTRO SOBRE INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA (CHILE)

El pasado 18 de noviembre, la presidenta de nuestra fundación participó en el encuentro celebrado desde Chile en streaming a través de icaretv.cl, bajo el título:

Inclusión y Educación Financiera: No Podemos Esperar

El presidente del Círculo de Economía y Finanzas de ICARE, D. Jaime de la Barra, moderó el encuentro en el que Dña. Mª Jesús Soto participó como invitada internacional explicando, mediante una grabación inicial en vídeo, los objetivos formativos de su fundación y sus publicaciones, la importancia de los valores a la hora de enseñar economía, finanzas y emprendimiento, y su visión de conjunto de la economía, en la que se interrelacionan constantemente consumidores, empresas y gobiernos o Estados.

También apuntó algunas de las iniciativas formativas llevadas a cabo desde la fundación que lleva su nombre, con las Consejerías de Educación de las diferentes comunidades autónomas de España, o con empresas privadas que ayudan en su labor de difusión de estas disciplinas difundiendo sus materiales, así como apoyando la realización de los recursos que pone a disposición de docentes y de cualquier persona que desee formarse, mediante la plataforma educativa: www.educacionfinancierabasica.com

Mencionó, para finalizar, dos iniciativas interesantes que lleva realizando durante muchos años: el Concurso de la Bolsa y el Concurso de Ajedrez y Finanzas, que acercan conocimientos financieros a los jóvenes y se realizan con la colaboración de varios organismos.

Después, varios panelistas dieron voz a organismos públicos y privados chilenos para explicar cómo cada uno desarrollaba su labor formativa en el campo de las finanzas.

Dña. Carolina Besa habló de la extensa labor del Banco Central de Chile; Dña. Javiera Quiroga, de la formación que realiza para sus seguidores a través de su sitio web,

Economina; y D. Ricardo García y D. Esteban Lavanderos, hablaron en nombre del sector privado de las iniciativas que llevaron a cabo en sus respectivas empresas: Camanchaca y Chilquinta. Particularmente interesante resultó la iniciativa llevada a cabo en Camanchaca, empresa del sector pesquero, para fomentar la mejora de conocimientos financieros entre sus empleados, una iniciativa extrapolable a otros muchos lugares del mundo para la mejora de estas materias tan necesarias para la vida y para evitar problemas como el endeudamiento, especialmente preocupante en Chile, incluso entre los jóvenes.

SI deseas ver el encuentro completo, haz click el siguiente vídeo:

O visita la página de ICARE, accediendo mediante este link: