El pasado 24 de febrero, Dña. Mª Jesús Soto, presidenta de nuestra fundación, ha impartido una conferencia a los mediadores de este innovador museo, jóvenes que colaboran como guías y que se forman constantemente con especialistas en diferentes campos de la Economía, en este caso en el de las Finanzas.

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, es uno de los pocos museos dedicados a esta disciplina en el mundo. Cuenta con espacios permanentes dedicados a temáticas como la fábrica de billetes o la labor del Banco de México, y también con exposiciones temporales que tratan temas de actualidad. Uno de los más recientes se acerca a la economía y los ecosistemas, y con recursos actuales como la realidad virtual y aumentada se pregunta el valor de todo aquello que nos provee la naturaleza, para así tratar la biodiversidad y el consumo sostenible.

  

Carlos Cruz, Director de Educación del MIDE, presentando a Dña. María Jesús Soto

Este museo cuenta con un nutrido equipo de mediadores o colaboradores del área educativa, lo que en España llamaríamos guías, responsables de dialogar e interactuar con el casi cuarto de millón de visitantes que recibe este centro anualmente. Estos jóvenes,  universitarios de los últimos semestres de diferentes carreras, se forman durante dos años y reciben charlas de diferentes especialistas, por eso nuestra presidenta estuvo con ellos. En su intervención les habló sobre finanzas personales, sobre la importancia de la educación en estas materias en niños y jóvenes, y cómo abordar estos conocimientos desde temprana edad, incorporándolos de manera transversal en otras asignaturas.

Desde la Fundación María Jesús Soto damos las gracias al MIDE y a las personas que han colaborado para que este encuentro sea posible y permitirnos el acercamiento y la colaboración con sus mediadores, felicitándoles a todos, responsables del museo y mediadores, por la gran labor formativa que realizan.