ACUERDO ENTRE LA FUNDACIÓN CONTEA Y LA FUNDACIÓN MARÍA JESÚS SOTO

El pasado 15 de febrero la Fundación CONTEA para la Educación en Contabilidad y Administración de Empresas y la Fundación María Jesús Soto han firmado un acuerdo de colaboración para crear cauces de investigación sobre economía, finanzas, contabilidad, administración de empresas, emprendimiento y otros temas afines, con la finalidad de conocer, diagnosticar y proponer medidas de mejora de la educación preuniversitaria en dichos temas y por ende de la situación de las empresas y entidades, y, en general, de la sociedad.

En colaboración, nuestras fundaciones desarrollarán estudios e investigaciones acerca del sector de la educación preuniversitaria en España, en las materias indicadas en el punto anterior y el primer estudio que llevarán a cabo será el Mapa de la Educación Económico Financiera Preuniversitaria en Españacuyos resultados difundirán de forma conjunta en jornadas, reuniones profesionales o eventos, de forma que los resultados lleguen a un mayor número de beneficiarios. La comunidad autónoma de Castilla y León será la primera analizada por el estudio. A esta le seguirán las demás con el objetivo de conseguir un agregado a nivel nacional.

CONTEA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional, con una vocación clara de extensión hacia Latinoamérica, y que tiene como principal misión procurar una sociedad más próspera y solidaria desde una educación económica y contable, así como el reconocimiento del papel social de la empresa y del empresario.

Esperamos que los resultados del estudio que ahora iniciamos pueda servir para la mejora de la enseñanza de estas materias, tan importantes para el futuro de los jóvenes y de la sociedad.

Reseñas en linkedin y twitter:

linkedin.com/posts/inee

twitter.com/educaINEE