CHARLAS FORMATIVAS SOBRE EL MERCADO DE CAPITALES 2022

Como todos los años, la Fundación Mª Jesús Soto organiza junto con www.elinversorinquieto.es, Andbank, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y el Diario de León el Concurso de Bolsa en el que participan tanto concursantes adultos que lo hacen dentro de la categoría general, como concursantes de centros educativos. Si los concursantes de centros educativos no consiguiesen el galardón en la categoría general, podrían optar al premio especial de centros educativos, además de conseguir la formación que el propio concurso incluye en varios vídeos formativos impartidos por profesionales de BME.

También, como viene siendo habitual, ofrecemos formación sobre el mercado de capitales con los profesionales de Andbank León, tanto a los centros que participan en el concurso como a los que desean recibir esta formación a lo largo del curso escolar, aunque no deseen participar en el concurso. Esta formación se realiza de manera presencial en los centros de León y provincia, y de manera virtual en los centros del resto de las comunidades de España o del extranjero que la quieran recibir.

Como ejemplo, el Colegio Virgen Blanca de León, ya ha participado con alumnos de 4º de Secundaria y de 1º y 2º de Bachillerato, durante varias sesiones formativas, unas en las oficinas de Andbank León y otras en su centro educativo:

También el colegio San Juan de la Cruz, muy comprometido desde hace años con la educación económico-financiera, ha participado en ellas con los alumnos de 4º de Secundaria, con motivo del Día de la Educación Financiera, que este año se ha celebrado el 3 de octubre:

Desde Santa Cruz de Tenerife se conectaron 27 alumn@s de 2º de Bachillerato y de la asignatura de Gestión Financiera del IES San Andrés, para poder escuchar las charlas virtuales y hacer preguntas a los formadores.

Tuvimos el placer de contar con los alumn@s de 1º de Bachillerato del Colegio Internacional Peñacorada (León) en las oficinas de Andbank León donde los profesionales de la identidad les ofrecieron una de las sesiones formativas.

Estos son solo los primeros ejemplos de charlas formativas realizadas este año, pero ya hay muchas programadas con colegios de Burgos, Valencia de D. Juan y Armunia, en la provincia de León, Cádiz, Toledo, etc.

El objetivo del concurso es familiarizar a sus participantes con el mercado bursátil y la labor de aquellas personas que operan en este mercado, aprendiendo a operar virtualmente como hacen ellos en la realidad: comprando y vendiendo activos, tomando decisiones a diario, y analizando el mercado bursátil buscando la rentabilidad de los distintos activos financieros que componen una cartera de inversión. Todo ello, con la ayuda de información económico-financiera, imprescindible para la toma de decisiones.

La inscripción estará abierta hasta el 7 de octubre y el periodo de juego será de un mes: desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre. ¡Os animamos a participar!